Senderismo en el parque de Dakeng

10042016-IMG_9149

Dakeng es una increíble ocasión para visitar las montañas cerca de Taichung y gozar del aire limpia y de la hermosa naturaleza de Taiwan, todo sin alejarse demasiado de la ciudad.
El pueblo de Dakeng se encuentra a una hora y medio en autobús desde el hostal T-Life. Para ir, coger el autobús 68, parada Villa Donghai cerca del campus de la universidad 東海別墅臺灣大道 (pero no la parada grande bajo la estructura!! Desde la boca de Xingxin Road girar a la derecha y seguir la calle hasta encontrar la parada, algo como 100 metros adelante, dirección Taichung). Una vez llegados a Dakeng hay muchisímos restaurantes y convenience store en los cuales se puede comer algo o comprar algo para el camino, bebida o comida o lo que uno quiere.

Los caminos en el parque de Dakeng son 10, diferenciados por número y nivel de dificultad: los desde 6 a 10 son más llanos y fáciles, mientras los desde 1 a 4 llevan desde los aparcamientos a los pies de la montaña arriba hasta la cresta. El camino número 5 se desarrolla todo en cresta y une los primeros cuatro. Para andar en diferentes caminos es necesario entonces partir desde diferentes lugares. Nosotros decidimos recorrer la ruta número 2, nos han dicho la más empinada, así que una vez llegados a Dakeng cogimos el autobús 66 que lleva directamente al parque y al comienzo del recorrido.

El sendero, si así se puede llamar, es una larga e infinita escalera hecha por troncos y madera a la manera de un carril. Si es verdad que siempre es necesario tener cuidado, para salvar los tobillos y no acabar con una pierna entre las maderas, es también verdad que la estructura es totalmente segura, una doble cuerda está siempre en ambos los lados del camino para agarrarse en caso de peligro y de caída, y todo el asunto no presenta muchas dificultades. La ruta 2 se desarrolla desde valle hasta la cresta, cuando se une a la número 5 que lleva hasta la cumbre (858 m). La pendencia es siempre más o menos constante, tal vez se empina un poco, pero a lo largo del camino encontramos un montón de viejos, niños y también mascotas, así que nada de imposible.

En la ruta hay muchos pequeños vendedores de comida y bebida, además de sopas, noodles, patatas dulces y otras delicias, junto a grandes mesas (a menudo pobladas por grupos de ruidosos y simpaticos turistas taiwaneses) en las que parar para comer y reposar un rato. En caso de necesidad los otros caminantes están siempre muy disponibles y pueden ayudar bastante, y la mayoría de ellos habla un inglés regular. Una vez llegados a la cumbre, bajamos por la ruta 3 hasta el valle, donde hay una grande area de sosta con servicios cubiertos. Desde aquí a la parada del autobús son otros 20 minutos andando, su calle llana y asfaltada.

10042016-IMG_9084

En total, desde el comienzo del sendero hasta el regreso al pueblo de Dakeng en autobús son acerca de 4 horas, andando no particolarmente rápidos y con las debidas pausas fotografías.

Gracias a Robert y Bear, compañeros de aventura del T-Life Hostal

 

Cogid los autobuses 68 y 66, tiempo total acerca de 1 hora y media

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s