Un paseo entre arte y plantas industriales

12042016-IMG_9272

Ayer estaba buscando algo de pseudo-cultural para visitar, pasando así una feliz tarde sin sentidos de culpa y, no estando muy interesado al Museo de la Ciencia (no todavía, por lo menos), descubrí casi por caso el “Taicung Cultural and Creative Industries Park” 台中文化創意產業園區.

Muy cerca de la estación de trenes de Taichung y facilmente alcanzable en autobus desde el T-Life Hostal en poco más de media hora, el parque es una grande area de más de dos hectares que alojaba la fábrica de cerveza más grande de todo Taiwan, la Taisho Brewery Joint-Stock Company, durante el dominio japonés de la isla. Sucesivamente, en 1957, se convirtió en el sitio del Taiwan Provincial Tobacco and Liquor Monopoly Bureau. Después de años de abandono, en 2011, nació oficialmente el parque como se conoce hoy en día, bajo la supervisión directa del Ministerio de la Cultura.

Adentro de la estructura, que es totalmente gratuita, se puede visitar liberamente las viejas plantas industriales destinados a exhibiciones artísticas. Se pasa desde el design de objetos comunes, al design visual, al arquitectura, a la escultura. A menudo durante el año hay muestras temporáneas.

industr2
La exposición que más me ha llamado la atención fue seguramente ArtDot2. Colocada en una inmensa construcción de ladrillos rojos en estilo “barrio industrial inglés del siglo ‘800”, la muestra presenta trabajos de muchísimos artistas contemporáneos, entre los cuales un italiano, Paolo Rui, que hacen de la avanguardia y de la provocación sus instrumentos.

Al lado de pinturas de antiguos nobles con cara de perros, se encuentran grotescas experimentaciones visuales que citan libremente personajes históricos reexaminados según sus propios cánones estéticos.

12042016-IMG_9218
Por último, hay que señalar la presencia del bar del Parque, en el que se puede gustar un riquísimo café Illy, de esos que no bebía desde hace tiempo.

Para ir al Parque coger el autobus número 300 o 302, parada Villa Donghai 東海別墅 hasta la estación de trenes de Taichung 台中火車站. Una vez llegados, seguir andando hacia este en Jianguo Road y tomar Minsheng Road a la izquierda. En todo son 10 minutos de paseo.
Otra opción es el autobus 323, que es menos frecuente pero llega directamente en frente de la entrada del parque.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s